Juguetes STEM para Estimular el Aprendizaje de los Niños

Los juguetes STEM: Science, Technology, Engineering, Mathematics, son la mejor elección de compra para un niño porque divierten, educan y fomentan el desarrollo de la inteligencia y el aprendizaje. Que los pequeños usen estos juegos STEM como sus juguetes favoritos en su infancia podrá influir en sus gustos, personalidad y conocimientos.

Las categorías más importantes de juegos STEM para niños y niñas hoy en día son:

Nuestros principales problemas a esas edades era decidir que íbamos a ser de mayor o qué queríamos estudiar; con los juguetes STEM además de pasarlo en grande, tendrán tiempo de prepararse para los retos del futuro, y sobretodo para despertar su mente y estimular su aprendizaje.

¿Aún no sabes cuáles son los juegos STEM?. La clave de los juegos STEM está en el objetivo del mismo, no sólo sirven para divertir, si no también para plantear problemas y resolverlos o proponer retos científicos, tecnológicos, de ingeniería o matemáticos. Estos desafíos ponen en práctica nuestros conocimientos y mejoran nuestras habilidades. Un ejemplo de estos juegos científicos sería el juguete de construcción de LEGO, donde nos enfrentamos ante la construcción de edificios, vehículos, paisajes…, y tenemos que resolver ese reto “jugando“, pero no deja de ser una forma de expandir nuestra imaginación y trabajar como un ingeniero (ángulos, perspectiva, tamaños…).

Si aún estás dudando si los Juguetes STEM son el mejor regalo, o la mejor compra para un niño, ¡no lo pienses más!. Te dejamos nuestros juguetes STEM favoritos:

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles