El té de Kombucha, ¿qué beneficios tiene?

El té de Kombucha es una bebida fermentada hecha con té, azúcar, bacterias y levadura. Aunque a veces se le conoce como té de hongos kombucha, la kombucha no es un hongo – es una colonia de bacterias y levaduras. El té de Kombucha se hace añadiendo la colonia al azúcar y al té, y dejando que la mezcla fermente. El líquido resultante contiene vinagre, vitaminas del grupo B y otros compuestos químicos.

Los defensores afirman que el té de kombucha ayuda a prevenir y controlar enfermedades graves, desde la presión arterial hasta el cáncer. Estas afirmaciones no están respaldadas por la ciencia. Evidencia limitada sugiere que el té de kombucha puede ofrecer beneficios similares a los suplementos probióticos, incluyendo la promoción de un sistema inmunológico saludable y la prevención del estreñimiento. Sin embargo, en la actualidad, los estudios médicos válidos sobre el papel del té de kombucha en la salud humana son muy limitados, y existen riesgos a considerar.

Sin embargo, el Kombucha es un té fermentado que se consume desde hace miles de años. Los que lo defienden dicen que no sólo tiene los mismos beneficios para la salud que el té, sino que también es rico en probióticos beneficiosos. El Kombucha también contiene antioxidantes, puede matar bacterias dañinas y puede ayudar a combatir varias enfermedades.

Aquí están los supuestos 7 principales beneficios para la salud de la kombucha:

  • Fuente de priobióticos
  • Similar al té verde en propiedades
  • Contiene antioxidantes
  • Puede ayudarte a matar bacterias
  • Puede reducir los infartos al corazón
  • Puede ser beneficioso contra la diabetes 2
  • Puede ayudar frente al cáncer

En definitiva, una bebida que puedes probar y ver si es beneficiosa para ti y te hace sentir bien, sabiendo que no está claro si realmente ayuda y teniendo opiniones de todo tipo sobre la mesa.

 

Tags:

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles