Jacinteros de Cristal para poner Bulbos en Agua

Hemos buscado en la RAE y la palabra “jacintero” o “jacintera” no aparece en el diccionario… sin embargo mucha gente los llama así, y designan a los jarrones con una forma característica para alojar bulbos y que sus raíces caigan en el agua y puedan alimentarse. Se llaman jacinteros porque típicamente el bulbo que se suele poner en estos jarrones con forma de balón suelen ser jacintos. Hemos preguntado en floristerías y no nos recomiendan poner otro tipo de bulbos como los narcisos, pero no sabemos si sobrevivirían este tipo de bulbos.

El caso es que podemos aprovechar la época en la que se siembra el jacinto, de agosto enero, y su floración desde diciembre hasta abril, para disfrutar de esta preciosa flor tan espectacular, combinando con un bonito florero de jacintos o “jacinteros”, como queráis llamarlos jejeje.

Algunos jacinteros de cristal se pueden comprar aquí:

Tags:

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles