Lo primero de todo, quizás te preguntes qué es Kintsugi, o no, porque si has llegado aquí es que lo conoces y te atrae el concepto. Para entenderlo de una forma sencilla, pondré una imagen a continuación que lo explica perfectamente:
En efecto, es el arte de reparar vajilla que se ha roto, haciendo que las grietas sean bellas, y nos transmitan muchísima energía. Las grietas significan experiencias, madurez, superaciones, en definitiva, resiliencia. Toda una filosofía de vida, experiencias que no siempre son fáciles pero que acabamos valorando de una forma u otra.
Para el que le interese hacer Kintsugi, existen unos kits con los materiales necesarios para reparar vajilla y dejarla preciosa, como la de la foto anterior. Contiene pegamento, pinceles, paletas y pintura de oro.
1. Libros de Kintsugi
Antes de hacer kintsugi, es bueno entender el concepto, la importancia de esta práctica, el porqué de llevar a cabo esta manualidad como alimento del alma.
2. Pegamento para reconstruir el objeto roto
Como un puzzle, devuelve las piezas al lugar que le corresponde. Hasta tiene un nombre similar: kintsuglue.
3. Pintura dorada para pintar las grietas
Puedes elegir otras, pero tradicionalmente se usa pintura dorada por el concepto del Kintsugi.
4. Pinceles para pintar
Elige el grosor adecuado para rellenar las juntas de las piezas rotas que acabas de pegar. Deja secar bien el pegamento antes de pintar.
Kits para Kintsugi
Libros de Kintsukuroi
Kintsukuroi es la palabra equivalente a Kintsugi, haciendo referencia a la técnica de reparar las fracturas de la cerámica rota, de origen japonés.