Chawan: tazas con forma de bowl para beber el té matcha

El es una bebida que, pese a ser milenaria, está experimentando un auge extraordinario hoy en día. Sus beneficios y propiedades hacen de las diferentes variedades de té unas estupendas bebidas para cuidar la salud y alimentar el espíritu. Si te gusta lo Zen, y disfrutaste con nuestro post sobre Kintsugi, sigue leyendo…

Concretamente el té verde es especialmente beneficioso para la salud, al contener antioxidantes entre otros componentes saludables. Un consumo de té se asocia con un menor riesgo a padecer infartos, osteoporosis y problemas cognitivos. Además, el té contiene L-teania, que se relaciona con la calma de la mente para las personas. Tiene que ver mucho con la meditación.

El té matcha en particular es el té verde que se usa en la ceremonia japonesa del té. El té pasó de consumirse (originariamente) en China a tener éxito en Japón, debido a que los monjes budistas lo incluían en su dieta. Hace algunos siglos, la alta sociedad de japón adoptaron el consumo y la ceremonia del té matcha.

Como hoy en día es muy zen y healthy el beber té verde o té matcha, para aquellos que sean muy fans de esta bebida tan beneficiosa puede ser ideal contar con un chawan. ¿Qué es esto? No es más que un bowl o taza de té con esta forma, para tomar el té como lo hacían antiguamente en Japón. Se trata de darle importancia a esta costumbre, aplicando el mindful eating, o más bien el mindful drinking…

Juegos de té: Chawan

Los sets de té contienen té, bambú para machacar el té, así como cucharas de madera para removerlo. Y por supuesto vienen con los chawan, los bowls para beber el té.

Bowls Chawan para tomar el té matcha

Si lo que quieres es comprar solamente el bowl, tienes diferentes opciones de chawan para comprar, algunos muy bonitos.

Chawan para la ceremonia del té

Exiten también algunos kits específicos para realizar la ceremonia del té japonesa.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles