Micrófonos para hacer ASMR

La primera pregunta a responder es, ¿qué es ASMR? Significa Autonomous Sensory Meridian Response, es decir, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Se trata de respuestas físicas, como hormigueo en la cabeza, que sentimos ante determinados estímulos visuales y auditivos. Hablamos de ASMR porque este término se ha puesto de moda en las redes sociales, como Youtube o Instagram, debido a que algunos usuarios graban vídeos con la intención de despertar estas respuestas físicas, usualmente placenteras, en las personas que visualizan los vídeos.

Para grabar estos vídeos, resulta muy importante la calidad de audio con la que se graban, para capturar todos los detalles de una forma amplificada, algo que no nos ocurre en nuestra vida cotidiana. Se amplifican sonidos que percibimos de forma suave en nuestro día a día, y esto es lo que genera el ASMR. Cuando los influencers graban estos vídeos, hablan en voz muy bajita, porque se van a capturar sonidos débiles con mucha intensidad y hablar en un tono medio sería molesto.

Puedes probar si estos vídeos de ASMR te producen relajación y cierta sensación de placer, como a otros muchos usuarios. Compruébalo tú mismo con este vídeo ASMR:

¿Qué micrófono usar para grabar ASMR?

El micrófono que usan casi todas las personas que graban vídeos ASMR es el Blue Yeti. Este micrófono con condensador triple reduce el ruido de forma drástica.

Otros micrófonos para grabar ASMR

Otros micrófonos, mucho más baratos, pueden servir para grabar vídeos ASMR pero la calidad vendrá dada por el precio que tienen:

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles