Agendas para Contraseñas

Cada vez acumulamos más registros en aplicaciones, webs, sitios oficiales… y usar la misma contraseña no es una buena idea, al mismo tiempo que no es posible. ¿POr qué no se puede usar la misma contraseña en todas las cuentas digitales? Además de que es peligroso por un tema de seguridad, cada web o aplicación te pide una serie de requisitos. Algunas webs te piden usar números, mayúsculas y caracteres especiales. Otras webs te piden contraseñas de mínimo una longitud, bastante larga por cierto. Y otros sitios te obligan a cambiar periódicamente la contraseña. ¿Cuál es el resultado? Que acumulamos muchísimas contraseñas al cabo del año.

Nuestra recomendación para gestionar las contraseñar es usar algún software, como KeePass, pero ¡también necesita una contraseña! Esa sí debes memorizarla. Y la otra solución es la de toda la vida, y no falla, es el papel. Las agendas de contraseñas, cuadernos de contraseñas o libretas de contraseñas. Puedes comprarlas en Amazon, nos ha gustado una en concreto:

Comprar una agenda de contraseñas

 

Otra solución son las agendas alfabéticas o libretas directorio.

Comprar libretas alfabéticas en Amazon: 

 

 

 

 

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles