Nueva Cámara Instantánea Fujifilm SQ 20. Diferencias con la SQ10

Lo último en cámaras instantáneas es el modelo de Fujifilm, que estará listo para estas navidades de 2018. La Fujifilm SQ20 es la evolución de la cámara Fujifilm SQ10, y estas son las principales 10 diferencias entre el nuevo modelo y el anterior:

DISEÑO EXTERIOR NUEVO.

Aunque las dos cámaras Instax tienen un aspecto muy similar cuando se colocan una al lado de la otra, hay algunas modificaciones notables en el diseño.

Por ejemplo, la lente es ahora del mismo color que el resto del cuerpo, mientras que en el SQ10 era de color plateado.

Los botones de control gemelos en el frente han pasado de ser circulares y a ras con el cuerpo a ser rectangulares. De cada uno sobresale una protuberancia elevada que le ayudará a localizar los botones sin mirar al frente de la cámara.

Ambos tienen un monitor LCD en la parte trasera pero el SQ10 tiene una resolución más alta (460k vs 230k puntos) y es un poco más grande (3 vs 2.7 pulgadas).

También es nueva la palanca en la parte trasera que se puede utilizar para encender y apagar la cámara y activar el nuevo modo de movimiento del que hablaremos más adelante.

Otras pequeñas diferencias incluyen el nuevo diseño de las orejetas de las correas y la reubicación del puerto de carga USB y la ranura para tarjetas Micro SD.

A diferencia del SQ10, cuya batería NP-50 se puede extraer y cargar por separado, la SQ20 tiene una batería incorporada que se debe cargar a través de USB. Curiosamente, también puede utilizar el puerto USB para transferir imágenes en el nuevo modelo. Puede hacer hasta 160 disparos con el SQ10 o 100 disparos con el SQ20 con una sola carga.

COLORES NEGRO MATE Y BEIGE.

Originalmente, el SQ10 sólo venía en negro, pero a finales de año se anunció una versión en blanco. El SQ20, por otro lado, fue anunciado tanto en negro mate como en beige desde el primer día.

MODO MOVIMIENTO.

El nuevo modo de movimiento en el SQ20 le permite tomar un clip de vídeo de hasta 15 segundos de duración del cual puede seleccionar los mejores fotogramas para imprimir. Este modo debería funcionar muy bien para tomas de acción espontáneas, como un perro saltando para atrapar un frisbee o un patinador haciendo acrobacias.

Otra opción relacionada es el modo de movimiento con filtro de secuencia, que permite combinar fotogramas para crear un efecto de desenfoque de movimiento.

MODO COLLAGE.

Time Shift Collage es un modo divertido que combina cuatro imágenes secuenciales en una sola toma.

Simplemente presione el botón del obturador una vez y la cámara tomará una ráfaga de cuatro imágenes, todas las cuales aparecerán en el monitor trasero. Puede ajustar la diferencia de tiempo entre fotogramas de 0,2 a 2 segundos.

MODO SPLIT.

El nuevo modo Split le permite combinar múltiples imágenes en una sola toma. Hay cuatro opciones segmentadas: divididas verticalmente a la mitad, horizontalmente divididas en tres, divididas en cuartos y divididas en nueve.

Ambas cámaras utilizan un sistema de autoenfoque basado en la detección de contraste y están limitadas a un solo autoenfoque (S-AF) en el modo fotografía.

Sin embargo, al cambiar al modo de película en el SQ20 se activa el autoenfoque continuo (C-AF). Esto es una buena noticia porque de lo contrario la cámara tendría dificultades para seguir a los sujetos en movimiento.

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN.

El SQ20 tiene una velocidad de obturación máxima de 1/7500 de segundo, que es más lenta que la 1/29500 de una segunda velocidad del SQ10. Ambos tienen una velocidad de obturación mínima de 1/2 segundo, así como el modo Bulb de 10 segundos.

MÁS FILTROS.

El SQ20 viene con una gama más amplia de filtros para fotos y video. En total, tiene diez filtros para ambos, dos filtros de fotogramas dedicados, tres filtros de vídeo y seis filtros parciales de color.

El SQ10 está limitado a 10 filtros más los seis filtros parciales de color. A continuación puede ver un ejemplo del filtro Partial Red que está disponible en ambos modelos.

SENSOR.

El SQ20 utiliza un sensor ligeramente más pequeño que el SQ10 (1/4 pulgada frente a 1/5 pulgada). El resultado es un campo de visión más estrecho en la nueva cámara (33,4 mm frente a 28,5 mm en formato de 35 mm) porque el objetivo es exactamente el mismo en ambos modelos.

ZOOM DIGITAL.

Mientras que con el SQ10 se limitaba al campo de visión de 28,5 mm, el SQ20 ofrece un zoom digital de 4 aumentos. Se convierte en la primera cámara Instax en ofrecer esta función y le dará la oportunidad de ser un poco más creativo con sus composiciones.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles